martes, 20 de julio de 2010

Refranes.

.

Mi vieja y una amiga, en una reunión familiar, hablan sobre la salud de Cerati. Muy acongojadas tiran pronósticos, y se las arreglan como para que a uno le parezca que el cantante es parte de la familia. Todos escuchamos atentamente, alrededor de la mesa. “Parece que le pusieron un canción suya y le cayó una lágrima”, dice mi mamá. La amiga, que no puede estar más compenetrada en sus palabras, y que realmente siente la desazón, asiente afligida. Mi mamá intenta explicar: “Y claro, dicen que lo último que se pierde…”, “Es la esperanza”, completa la amiga, en yuxtaposición perfecta. “Mmmm, no –responde mi vieja- es el sentido auditivo…”
Frente a la carcajada general la amiga de mi vieja confiesa que siempre tuvo debilidad por los refranes populares.

.

2 comentarios:

Celeste Blanco dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA, TIPICA! TIPICA SITUACION DE REUNION DE GENTE EN TU CASA!!! HASTA ME IMAGINO LAS CARAS, TODO...

MUY BIEN REMATADO EL TEXTO. MAGISTRAL.

Kenny dijo...

Y vine corriendo a buscarlo! :)